ROMA,
El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Ivan Dias, señaló que "el mundo necesita sacerdotes y misioneros en 3D, que velen por la Doctrina, la Disciplina, la Devoción" en el marco de la conclusión del Año Sacerdotal que termina en junio próximo.
Así lo indicó el Purpurado en su intervención en la asamblea general de las Obras Misionales Pontificias que se celebra en Roma. "Todo sacerdote, en su proceso de crecimiento y en su ministerio, debe cuidar tres dimensiones: Doctrina, Disciplina, Devoción. Cuidar la Doctrina significa ser fiel a la Palabra de Dios, al Magisterio de la Iglesia, observando las palabras del Santo Padre", dijo.
La segunda, la Disciplina, continuó, "es muy importante hoy en día, y se debe profundizar más en ella. Es la disciplina de la mente y del cuerpo, signo y fruto de una madurez humana y espiritual. Esto incluye la formación a la castidad y a las relaciones correctas con el sexo opuesto; la gestión de las discordias y de los conflictos en las relaciones y en la comunidad; la gestión del tiempo libre y del uso de las nuevas tecnologías".
"Por la Devoción, me gustaría destacar que el sacerdote, en cada pequeña acción cotidiana, debe tener bien presente que es un hombre de Dios, debe dar prioridad al espíritu, recordando que está en el mundo, pero no es del mundo", agregó.
Dirigiéndose a los sacerdotes y misioneros presentes, el Cardenal Dias exhortó a que "en general sed personas que ‘transpiren lo sagrado’, especialmente en la celebración de la santa Misa y en el administrar los sacramentos, ayudando al prójimo a encontrar la persona viviente y operante de Jesucristo".
Todo sacerdote, como todo cristiano, "tiene en su ADN el espíritu de la misión", de lo contrario "es un cristiano mal formado o todavía no bien formado", advirtió.