VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó hoy que el próximo 24 de junio, a las 10:30 a.m. el Papa Benedicto XVI irá al Centro "Don Orione" de Roma-Monte Mario para bendecir la gran estatua de María "Salus populi romani" –que mira a Roma– tras haber sido restaurada y colocada de nuevo en la torre.
La gran estatua de la Virgen, de 9 metros de altura, es de cobre, dorada, y se había caído de su base, de 19 metros, tras un fuerte temporal con un viento violento, el pasado 12 de octubre. La caída causó fuerte conmoción entre las autoridades y habitantes de la capital, muy devotos de la Virgen bajo esa invocación, que pidieron que la imagen volviera a su lugar lo antes posible.
El mismo Benedicto XVI, en un mensaje al Superior General de la Congregación de Don Orione, había expresado el deseo de que "la estatua se volviera a colocar cuanto antes para la devoción de todos los romanos".
La breve peregrinación del Santo Padre, con la bendición de la Virgen restaurada, asume un gran significado religioso y civil para toda la ciudad, al ser esta estatua memoria de eventos históricos grabados en la conciencia popular.
La visita del Papa a Monte Mario coincide también con la "Fiesta del Papa" que cada año la Familia de Don Orione promueve en todo el mundo, siguiendo la tradición iniciada por San Luigi Orione.
Sucesivamente, el Santo Padre visitará el Monasterio Dominico de Santa María del Rosario en Monte Mario, donde encontrará a las monjas de clausura. En este lugar se custodian la antigua imagen de la Virgen Hagiosoritissa, conocida como Virgen de San Lucas (siglo VII) y preciosas reliquias de Santo Domingo, de Santa Catalina de Siena y de otros santos y santas dominicos. El regreso del Papa al Vaticano está previsto para el mediodía.