SANTIAGO,
Un grupo de laicos chilenos, convocados por la Conferencia Episcopal de Chile y la Comisión Bicentenaria de la Iglesia en el país, se reunieron para reflexionar en torno a las denuncias presentadas en diversos países por abusos a menores por parte de ministros sagrados.
Según señala la CEC, el encuentro se llevó a cabo este lunes con la presencia del Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa; y Mons. Alejandro Goic Karmelic, Obispo de Rancagua y presidente del Episcopado; entre otros prelados.
Tras la motivación de Mons. Goic y la lectura del Evangelio del día, los cerca de 30 laicos reunidos expusieron sus visiones personales "acerca de la coyuntura por la que atraviesa la Iglesia, luego de hacerse públicas en diversos países, también en Chile, situaciones y denuncias por abuso de menores que involucran a sacerdotes".
"Los asistentes aportaron diversos elementos de análisis que la autoridad de la Iglesia considerará en torno a estos asuntos, siempre desde el Evangelio y en comunión con el Santo Padre", agrega.
Al término de la cita, el Cardenal Errázuriz y Mons. Goic agradecieron a los asistentes su participación en esta "mesa de reflexión para compartir con respeto y honestidad sus aportes en una perspectiva de mutuo enriquecimiento".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.