MADRID,
Profesionales por la Ética (PPE), criticó al Gobierno socialista por insistir en un Pacto Político de Educación cuyo contenido es rechazado por la mayoría de padres españoles, y que por ello ahora busca el respaldo de los sectores afines a su proyecto solo para "hacerse una foto" y difundirla en los medios.
"Como el Pacto Político no va a nacer, el ministro de Educación está multiplicando reuniones y contactos con la autodenominada ‘comunidad educativa’, es decir sindicatos, patronales y asociaciones de padres generalmente vinculadas al Gobierno o a una patronal. Ahora lo imprescindible es hacerse una foto con los firmantes del Pacto Social; esa imagen estará en la prensa en los próximos días", afirmó PPE.
Recordó que este Pacto también ha sido rechazado por el Partido Popular porque el modelo educativo español queda exactamente igual e ignora los derechos de los padres para educar a sus hijos según sus propias convicciones.
PPE criticó al Gobierno socialista por ignorar los conflictos creados por las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) –rechazadas por miles de padres-; y por la educación sexual obligatoria que se implantará el año que viene a través de la nueva Ley del Aborto.
Con respecto a EpC, indicó que ya un grupo de padres españoles han demandado al Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por vulnerar su derecho a la objeción de conciencia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.