MENDOZA,
El Arzobispado de Mendoza en Argentina, país en el que actualmente se debate un proyecto que equipararía las uniones homosexuales al matrimonio, lamentó la confusión y desconcierto que generó la opinión emitida, a título personal, por el presbítero Vicente Reale, quien se manifestó a favor del mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
El vocero arzobispal, P. Marcelo De Benedectis, reiteró que para la Iglesia "este tipo de unión contradice leyes naturales", y subrayó que su posición es clara en este tema y está contenida en la reciente declaración "Sobre el Bien Inalterable del Matrimonio y la Familia", difundido por la 99° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.
"Cada uno es libre de tener una opinión formada, pero lo importante es defender los preceptos de la Iglesia, porque estamos seguros y profundamente convencidos de que esa es la verdad que nos reveló Jesús", sostuvo el portavoz.
Un bien inalterable
En abril pasado, los Obispos de Argentina reiteraron que el bien del matrimonio y la familia es "inalterable", y advirtió que "no hay una realidad análoga que se le pueda igualar", porque "no es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad".