BUENOS AIRES,
Al presidir la Misa por el Bicentenario patrio de Argentina en la Catedral Nuestro Señor del Milagro y Virgen del Milagro, el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, alentó a los fieles a combatir el "matrimonio gay" con un "compromiso a favor de la familia" proponiéndola desde "el modo de vivir los vínculos familiares, en la alegría de poder vivir en cada casa este verdadero servicio a la sociedad".
Tras advertir que en el país se pretende "redefinir el matrimonio ignorando la mejor sabiduría de los hombres y el proyecto de Dios", el Prelado señaló que "necesitamos reaccionar proponiendo el valor de la familia nacida de la unión del varón y de la mujer como espacio de sana ecología en la que nace y se desarrolla la persona humana".
"Debemos hacerlo no solamente en la discusión de los temas que se han impuesto en el Parlamento de la Nación sino también en el modo de vivir los vínculos familiares, en la alegría de poder vivir en cada casa este verdadero servicio a la sociedad toda que es cuidar el hogar, los hijos, los padres, a la esposa, al esposo y a todos lo que hacen la familia: los tíos, los abuelos, los primos", subrayó.
Asimismo, Mons. Cargnello consideró necesario "afianzar nuestro servicio a la educación", y el compromiso con la justicia, ya que "una sociedad capaz de incluir y de vencer la tentación de excluir, aparece como una necesidad urgente, como un desafío prioritario de cara a la celebración del Bicentenario".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.