MÉXICO D.F.,
El rector del Santuario de Guadalupe (México) y responsable de la construcción de Plaza Mariana, Mons. Diego Monroy Ponce, señaló que este proyecto arquitectónico busca convertirse en un "complejo social y religioso a la altura de santuarios como Lourdes, Fátima" para la acogida de los millones de peregrinos que visitan el Santuario de Guadalupe durante el año.
La Plaza Mariana es un proyecto arquitectónico que consta de cuatro edificios (Evangelización, Criptas, Mercado y Museo interactivo) ubicados alrededor del Santuario de Guadalupe con el fin de cumplir "la petición que la Virgen del Tepeyac hiciera hace casi 500 años al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin y poder auxiliar a los 20 millones de peregrinos que anualmente visitan el recinto sagrado".
Mons. Diego Monroy Ponce explicó que el objetivo principal de la construcción es "hacer realidad lo que nos pidió el Santo Padre Juan Pablo II: rescatar la cultura, valores, historia y tradiciones de nuestro México, reconciliar a nuestro pueblo".
El Prelado confió en que con la colaboración de la gente y sus donativos se concluya en el tiempo previsto la construcción y agradeció "a quienes ya se han sumado a este hermoso proyecto a que lo sigan apoyando, a que sean protagonistas de este trabajo para que Plaza Mariana sea una realidad".
Plaza Mariana