ROMA,
En una nota interna difundida entre los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi, las autoridades de esta congregación piden a sus miembros oraciones y paciencia ante el reciente comunicado de la Santa Sede del 1 de mayo. A continuación, el íntegro de la nota:
"1. La Santa Sede nos ha pedido que sea un momento de reflexión y oración, y que por lo tanto no es conveniente que hagamos comentarios ni declaraciones sobre el Comunicado. Este es el motivo por el cual no hemos hecho ulteriores publicaciones.
Esto no implica que no ayudemos y comuniquemos los elementos esenciales para favorecer la paz, unidad y acogida del Comunicado. Al contrario, dentro de lo que marca el mismo y con la debida prudencia, hemos de comunicar y ofrecer acompañamiento por los diversos canales, sobre todo personales y grupales. En cuanto a los datos precisos, debemos respetar en todo momento que no tenemos más información oficial que el Comunicado mismo. Apenas recibamos más información se la transmitiremos. Mientras tanto no debemos ceder a sacar conclusiones o interpretaciones en este sentido.
2. Sin embargo, es necesario que ayuden a todos (legionarios, miembros consagrados, miembros y amigos del Regnum Christi, bienhechores, empleados) a:
a. Acoger las disposiciones de la Santa Sede con una profunda fe en Dios y obediencia filial hacia el Santo Padre.
b. Esforzarnos por construir unidad entre todos y de manera especial con el Santo Padre. Hay que salir al encuentro con corazón manso y humilde.