NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nagasaki (Japón), Mons. Joseph Mitsuaki Takami, en un encuentro sostenido con el Secretario General de la ONU, el coreano Ban Ki-moon, solicitó a esta institución trabajar por la abolición de las armas nucleares, en ocasión de la conferencia sobre el tratado de no proliferación nuclear.
El Prelado presentó al secretario general una declaración que firmó con el Obispo de Hiroshima, Mons. Atsumi Misue, quienes en febrero solicitaron a los jefes de estado de todo el mundo "dar un paso valiente hacia la total abolición de las armas nucleares y la construcción de un mundo sin guerras".
Mons. Takami explicó a Ban Ki-moon que llega a Nueva York con la imagen de la "Virgen bombardeada", con la que estuvo hace poco en Roma en una audiencia general de los miércoles en San Pedro.
El secretario general de la ONU dijo al Prelado que trabaja para lograr el desarme y le comentó su deseo de visitar el próximo 6 de agosto la ciudad de Hiroshima al conmemorarse el 65° aniversario de la bomba atómica.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.