KÖNIGSTEIN,
El Arzobispo siro católico de Mosul (Irak), Mons. Georges Casmoussa, denunció la posible colusión entre terroristas y algunos partidos políticos, y criticó a las autoridades "demasiado ocupadas en reuniones" que no pueden defender a las minorías como la cristiana, tras el brutal ataque que acabó con la vida de 4 cristianos y dejó a otras 170 heridas.
En entrevista concedida a la organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) y luego de visitar a los heridos, el Prelado señaló: "estamos molestos por lo que ha pasado y estamos llenos de tristeza por quienes han sufrido tanto. No sentimos a las autoridades centrales aquí. Están demasiado ocupadas en reuniones y no hacen suficiente. El ejército no es cercano al gobierno y éste no es cercano a la policía".
Mons. Casmoussa comentó luego que "sí existen personas responsables pero no coordinan sus acciones y eso le abre las puertas a los terroristas".
Seguidamente denunció que "algunos políticos están involucrados en acciones terroristas y en ocasiones los asesinatos ocurren en nombre de partidos políticos".
El Arzobispo criticó luego al gobierno por no hacer justicia con los terroristas: "escuchamos que la gente que ha matado a cristianos está en prisión pero no se les enjuicia. Pedimos al gobierno central que encuentre a los demás responsables, los juzgue y los trate de acuerdo a la ley internacional".
"Este juicio debería ser abierto. Pedimos a las Naciones Unidas y a Estados Unidos, que conocen bien la situación, que ayuden a las minorías, especialmente a los cristianos".