22 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Rosario es "arma" de cristianos en Nepal

En medio de la paralización general en Katmandú (Nepal) por las protestas de la oposición maoísta al gobierno, el Pro-Vicario Apostólico de Nepal, P. Pius Perumana, señaló que los cristianos "desenvainan una arma especial: el Rosario", pidiendo a la Virgen María "por la paz, para que no se derrame sangre, para que ilumine a nuestros líderes a encontrar un compromiso político a la crisis".

Según señala la agencia vaticana Fides, el presbítero realizó estas afirmaciones luego de que el Prefecto Apostólico, Mons. Anthony Sharma, dirigiera una invitación a todas las parroquias, escuelas y comunidades religiosas en Nepal para que organicen "el rezo diario del Rosario durante todo el mes de mayo y al menos una hora de Adoración Eucarística Comunitaria semanal, rezando específicamente por la paz en el país, y para que llegue a buen puerto y sin violencia, el proceso de redacción y aprobación de la nueva Carta constitucional".

El P. Pius explicó que "el Rosario es también una excelente oportunidad para reforzar el vínculo más profundo con los propios familiares y vecinos, y también para iniciar nuevos grupos de reflexión y oración con la Biblia".

Katmandú ha sido bloqueada debido a una huelga general convocada por la oposición maoísta, que tiene la mayoría en la Asamblea Constituyente y que pide la dimisión del gobierno y su sustitución por una coalición de unidad nacional, para poner en marcha la nueva Constitución y acelerar el proceso de paz iniciado en 2006 después de la revolución popular que llevó al derrocamiento de la monarquía.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar