LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en su programa radial "Diálogo de Fe" invitó a los trabajadores a no quitar del horizonte de su labor la dimensión de servicio a los demás y, en este sentido, llamó a los empresario a estar "atentos al protagonista del trabajo: el hombre y la mujer".
"Piensa –animó el Purpurado– si detrás de tus ilusiones personales está el servicio a los demás, a tu familia, a la colectividad. Hay que educar en el trabajo para servir a los demás. Si le quitas esa razón de ser a todo lo que haces, si solamente me interesa cuánto me pagan, te garantizo que pasarás por momentos de enormes frustraciones".
Asimismo, el Cardenal Cipriani recordó que el trabajo posee tres dimensiones: "Por un lado, supone un intercambio de esfuerzo por dinero. Una segunda dimensión es realizar una actividad que me desarrolla, hay una mejora personal que no está necesariamente unida al salario. Hay una tercera dimensión, que nuestras tareas siempre deben tener una proyección social, para ayudar a los demás".
"Empresario, un poquito más de sensibilidad y adelantarse sin esperar que el reclamo sea la única manera de aumentar la remuneración. Estudien si con ese dinero la persona puede atender a su familia, la salud, la educación de sus hijos. Hay que estar permanentemente atentos al protagonista del trabajo: el hombre y la mujer. Educar para servir y trabajar al servicio de los demás", recomendó.
Finalmente, el Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) refiriéndose a la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce el derecho del Arzobispado a intervenir en la administración de la mencionada casa de estudios, extendió nuevamente "un saludo de cordialidad a la comunidad universitaria".
A ellos y toda la comunidad el Cardenal recordó que "no se agrede cuando se dice y se defiende a la verdad. Por tanto les vuelvo a extender esa mano de cordialidad, pero siempre una libertad unida a la verdad".