MADRID,
Un anciano presbítero ingresa con su rosario en la mano a una capilla y se oye la voz de una joven que expresa lo increíble que es saber que hay miles de personas que han entregado su vida por otros: así comienza May Feelings III, la estupenda saga que anima, en Youtube, a rezar el Rosario en mayo, Mes de María, esta vez agradeciendo a la inmensa mayoría de sacerdotes anónimos que cotidianamente sirven en la Iglesia Católica.
Después de los exitosos May Feelings I, que presenta 50 razones para rezar el Rosario; y luego de May Feelings II, de 2009, que mostraba a un joven que desafiaba a otros a rezar esta oración mariana a través de una camiseta, el equipo de Belomasan Films que los produjo, presenta ahora May Feelings III, que quiere ser una expresión de agradecimiento y solidaridad a todos los sacerdotes del mundo.
En entrevista concedida a ACI Prensa, los creadores de estos videos comentan que la idea de todo surgió originalmente en 2007 en Madrid, cuando tras escuchar una canción de Elvis Presley titulada "El Milagro del Rosario" se cuestionaban sobre el hecho de que un protestante hiciera una canción dedicada a la Virgen: "si Elvis siendo protestante hizo este homenaje a la Virgen nosotros teníamos que hacer algo. Ese fue el motivo que desencadenó la idea de hacer algo dedicado a la Virgen. Pensando y pensando nos dimos cuenta que faltaban 4 días para que empezara Mayo así que, sabiendo que a la Virgen le encanta que se rece el Santo Rosario, creímos que algo que le podría gustar mucho sería hacer un vídeo sobre el Rosario" en 2008.
El equipo de May Feelings señala luego a ACI Prensa que la repercusión de sus videos ha sido verdaderamente sorprendente, llevando además a que EWTN, el canal católico más grande del mundo transmitiera el primero de estos en los programas "Live on The rock" (Vida en la roca), y "Nuestra Fe en Vivo".
"Pretender cuantificar la importancia del Rosario por nuestra parte sería una osadía. Creemos que precisamente su importancia es incuantificable (¿existe esta palabra?) por su valor infinito. Es decir, la Virgen nos ha dicho expresamente en Fátima que recemos el Rosario. ¿Qué importancia tiene eso? la que cada uno quiera darle, pero desde luego el hecho que la Madre de Dios se haya pronunciado respecto al rezo de una oración en concreto creemos que debería ser algo a considerar, ¿no?", afirman.
En cuanto a los jóvenes, dicen los creadores, "creemos que es algo fundamental. En un momento en el que parece que la juventud está avocada a vivir en un mundo que no necesita a Dios, en un mundo inmerso en una crisis de valores, en una dictadura relativista, se necesita más que nunca una visión que integre a Dios en el centro de las cosas, y como dicen los grandes Santos, el mejor camino para llegar a Jesús es María y si esto es así ¿no adquiere entonces el rezo del Santo Rosario un sentido todavía más capital?"