ROMA,
El Papa Benedicto XVI presidirá este viernes 30 de abril la reunión final tras la Visita Apostólica a la Legión de Cristo que concluyó el pasado 15 de marzo. El Santo Padre encabezará esta sesión tras lo cual determinará el futuro de la congregación.
Los cinco obispos que realizaron la Visita Apostólica desde el 15 de julio de 2009 tendrán la oportunidad de dirigirse personalmente al Pontífice en esta importante cita en la que también estará presente el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.
Los visitadores que estarán presentes en este encuentro son: Mons. Ricardo Watti Urquidi, Obispo de Tepic (México); Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Denver (Estados Unidos); Mons. Ricardo Ezzatti Andrello, Arzobispo de Concepción (Chile); Mons. Giuseppe Versaldi, Obispo de Alejandría (Italia); y Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid (España).
Para el encuentro de este viernes 30 de abril se ha previsto dos sesiones en la mañana y otras dos en la tarde. Benedicto XVI estará presente definitivamente en la primera de estas cuatro, pero podría decidir permanecer más tiempo.
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que luego del encuentro se dará a conocer una declaración, pero no espera en ella decisión alguna sobre el futuro de la Legión de Cristo sino que el Papa tomará su decisión luego de revisar y someter el tema a una profunda reflexión basada en las conclusiones de los informes de los visitadores.
A los cinco prelados se les ha solicitado permanecer en Roma hasta el sábado por la tarde en caso de que sea necesaria una reunión adicional.