LIMA,
El Arzobispo de Lima, Primado del Perú y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) pidió a sus directivos respetar "la voluntad del testador y la identidad católica de la Universidad", al referirse a la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se declara infundado el recurso de amparo presentado por la mencionada casa de estudios.
En su programa Dialogo de Fe del sábado 24 de abril, el Arzobispo de Lima envió una palabra de confianza a la comunidad universitaria, recordando que está abierta la posibilidad de buscar puntos de encuentro siempre y cuando haya sinceridad y se acate las normas de la sentencia del TC.
"Querida comunidad de la Universidad Católica, tengan confianza en la palabra. Yo no los he defraudado, no dejen que algunos medios pretendan tergiversar mi pensamiento, trabajo y transparencia. Uno puede discrepar, pero no se puede manipular. Rezo para que pronto podamos poner en práctica esta resolución del TC, que Dios los bendiga a todos".
El Cardenal explicó: "yo no quiero más que lo que se ha dicho en el testamento. El TC ha hecho una impecable sentencia, de la que casi no se habla; y, sin embargo, se quiere manchar la dignidad de estos magistrados hablando de presiones".
"El hecho jurídico es una sentencia del TC que termina un problema iniciado por la PUCP. El Cardenal no se pelea, ha sido demandado a través de un excelente ingeniero: el ingeniero Walter Muñoz Cho del cual se han expresado con una falta de respeto permanente. El ingeniero Walter Muñoz merece tanto respeto como cualquiera de los directivos de la PUCP".
El Purpurado recordó que como Arzobispo de Lima y Primado del Perú, le corresponde la presidencia de Honor de la PUCP como su Gran Canciller.