ROMA,
El pastor luterano de Roma, Jens-Martin Kruse, comentó que el Papa Benedicto XVI es un modelo de amistad con Jesús y un ejemplo del diálogo ecuménico entre los cristianos, en un artículo publicado por L’Osservatore Romano en el que se refirió a la visita en Roma a su comunidad el pasado 14 de marzo.
Kruse resalta la aproximación del Santo Padre a los luteranos de Roma "con cada uno de sus miembros, su participación en la liturgia y su homilía profunda y rica en contenidos".
En aquella oportunidad, Benedicto XVI reflexionó sobre el pasaje del Evangelio de San Juan en el que los apóstoles Felipe y Andrés dicen "Señor, queremos ver a Jesús".
Kruse señala luego que "los peregrinos que van al encuentro de Dios, y al mismo tiempo, son amigos de Jesús puede abrir a otras personas una puerta hacia él. Con esto el Papa describió los pasos fundamentales de una vida cristiana. Y estas dos imágenes expresan dos ideas que muestran claramente cómo Benedicto XVI concibe y desarrolla su servicio, imprimiendo a este pontificado su carácter particular".
"Quien se encuentra con el Papa –prosigue el pastor luterano– encuentra a un cristiano que no se pone a sí mismo al centro o su ministerio, sino a Jesucristo. Él quiere conocerlo siempre más y conducir a otros al encuentro con Él, porque ha experimentado él mismo que la fe da el consuelo y la esperanza, realización y sentido de la vida".
Esta tarea, explica Kruse, la cumple el Santo Padre "con las homilías, las catequesis y las visitas pastorales, con prudencia, discreción y humildad, pero de modo tan convincente que lo hacen un modelo en la fe también para los luteranos".