SANTIAGO,
El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Ricardo Ezzati Andrello, señaló que la reconstrucción del país tras el terremoto no se limita a "reconstruir puentes y casas sino el tejido social".
Así lo expresó durante su intervención en la conferencia "Sobre Roca o Arena ¿Cómo reconstruiremos esta vez?" organizada por la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC) con el objetivo de "analizar desde distintas miradas la reconstrucción de Chile más allá del aspecto material".
Mons. Ezzati afirmó además que "el PIB en realidad no debería ser el Producto Interno Bruto sino el Producto Interno de Bondad. Por esto nos tenemos que medir".
"Reconstruir la patria no es reconstruir puentes y casas sino el tejido social para que aumente el PIB. Eso es lo que nos hace verdaderamente una nación desarrollada", agregó.
Por su parte, Rolando Medeiros, presidente de USEC, advirtió sobre la confusión entre "filantropía o asistencialismo con solidaridad" y precisó que "ésta última es una actitud permanente. Es una disposición a responsabilizarse por el bien del otro, pero seriamente".
Asimismo, el empresario reconoció que "el sismo dejó en evidencia que lo que el hombre cree que ha logrado conquistar no es permanente, bastan tres minutos para que la fuerza de la naturaleza muestre que no estamos construyendo sobre rocas, sino sobre arena".