MADRID,
El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, señaló que en la JMJ Madrid 2011, el Papa Benedicto XVI quiere "dar a los jóvenes la exigente tarea de ser protagonistas de la ‘revolución de Dios’ que el mundo necesita con urgencia y de la cual las Jornadas Mundiales de la Juventud pueden ser la mecha".
El Purpurado hizo esta afirmación ante los obispos de España reunidos en Madrid para la asamblea plenaria del Episcopado, que tiene entre sus competencias la coordinación de la JMJ 2011 en Madrid.
El Cardenal Rylko destacó "la apuesta que la Iglesia hace por los jóvenes, que se hizo en un momento -1985, comienzo de las JMJ- a pesar de estudios y encuestas sociológicas de los que salió una juventud pintada con oscuros colores".
"Los jóvenes son protagonistas irremplazables de la vida y de la misión de la Iglesia", subrayó.
Asimismo, el Purpurado aseguró que "vivir la vida significa vivirla en la perspectiva de la entrega" y advirtió que "en la juventud de hoy se esconde un enorme potencial de bien, una profunda sed de valores y de altos ideales".
"Los jóvenes tienen mucha generosidad y en las JMJ se trata de dar a los jóvenes la capacidad de tomar decisiones vocacionales, opciones de vida orientadas al sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio", agregó.