MÉXICO D.F.,
La Arquidiócesis de México rechazó la demanda interpuesta contra el Cardenal Norberto Rivera por la red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), en la Corte Federal de Estados Unidos por presunto encubrimiento de un sacerdote pederasta, e indicó que esta nueva acusación es "un engaño mediático y oportunista".
En un comunicado, recordó que el Purpurado "nunca ha eludido la justicia" y que en las dos demandas difamatorias interpuestas por la SNAP en la Corte Superior de Los Ángeles California, salió exonerado, "debido a la falta de jurisdicción de la corte estadounidense y por no haber encontrado elementos de culpabilidad".
El texto dijo que esta tercera demanda intenta aprovechar "el ambiente adverso que sufre la Iglesia" a causa de los delitos cometidos por algunos malos sacerdotes.
Información recogida por ACI Prensa revela que detrás de esta tercera demanda también está Jeff Anderson, el abogado que en 2002 le dijo a Associated Press que había ganado 60 millones de dólares en acuerdos con la Iglesia, revelando el interés financiero detrás de las demandas que persigue.
Esta nueva demanda, advirtió la Arquidiócesis, "carece de todo sustento jurídico" y por ello se confía en que será desechada al igual que las dos anteriores.
El comunicado también hizo un recuento de las acusaciones mediáticas contra el Cardenal y que no tienen fundamento en la realidad.