LIMA,
Diversas organizaciones católicas, pro-vida y pro-familia que han convocado para este sábado 24 de abril a las 10:00 a.m. en esta capital al rezo del Rosario en las afueras de la Nunciatura ubicada en este capital para defender a la Iglesia y al Papa, alertaron de posibles brotes de violencia por parte de grupos homosexuales y feministas que han convocado a una protesta para ese día.
Las organizaciones católicas promueven el rezo del Rosario para proteger la Nunciatura Apostólica este sábado 24, ya que similares "protestas" homosexuales y feministas en Argentina y Chile terminaron con graves daños materiales y pintas blasfemas en templos y edificios de la Iglesia Católica.
Autoridades episcopales han pedido a los grupos católicos mantener la calma en esta situación y han anunciado la realización de un evento de desagravio del Papa Benedicto XVI más adelante.
Los grupos pro-vida y pro-familia han expresado el derecho que les asiste de manifestarse públicamente, esta vez en defensa del Santo Padre ante la campaña mediática mundial que busca presentarlo como encubridor de casos de abusos sexuales cuando nunca lo ha sido.
La protesta del lobby homosexual es parte de una campaña internacional, digitada desde Estados Unidos, en la que están involucradas las autodenominadas "Católicas por el Derecho a Decidir-CDD".
"Las Católicas por el Derecho a Decidir no tienen nada de católicas. No son mujeres de fe, como dicen ser. Solo quieren atacar a la Iglesia porque en ella ven al mayor obstáculo para despenalizar el aborto en todas partes", explica uno de los organizadores del Rosario que se rezará en las afueras de la Nunciatura.