ROMA,
El cuerpo del Santo Padre Pío de Pietrelcina (1887-1968) fue trasladado este lunes 19 de abril de la cripta del santuario de San Giovanni Rotondo, en la provincia de Foggia, en la región italiana de Puglia, donde vivió el santo, a la iglesia inferior que lleva su nombre.
Los capuchinos escogieron para ello la fecha del aniversario de la elección de Benedicto XVI, que corresponde también al inicio de su 126º capítulo provincial. La traslación fue autorizada por la Congregación para las Causas de los Santos.
La celebración comenzó con la oración de la liturgia de Nona a las 4:15 p.m en el Santuario de Santa María de las Gracias (donde reposaban los restos mortales del santo desde hacía 42 años), en presencia del Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, Mons. Michele Castoro.
La procesión para el traslado propiamente dicho hacia la iglesia de San Pío de Pietrelcina comenzó a las 4:30 p.m, tras un momento de oración y unas palabras del Arzobispo.
La urna que contiene las reliquias del santo fue transportada por doce frailes sobre un carro adornado con flores de distintos colores.
Mons. Castoro presidió la Eucaristía a las 5:30 p.m., con la consagración del altar y la colocación de la urna en el pilar central de la iglesia, diseñado por Renzo Piano. El pilar está decorado con mosaicos del Padre Ivan Marko Rupnik sobre las vidas del Padre Pío y de San Francisco de Asís.