VALLADOLID,
Miles de fieles procedentes de distintos países asistieron a la ceremonia de beatificación en Valladolid (España) del Padre Bernardo Francisco de Hoyos, el apóstol de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
La multitudinaria Misa se llevó a cabo a las 10:30 a.m. en la Catedral de Valladolid y contó con la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez; el Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez; entre otros.
Mons. Blázquez inició la ceremonia narrando una breve biografía del P. Hoyos en la que señaló la influencia de los novicios jesuitas en su vocación, hecho que lo llevó a consagrarse en la Compañía de Jesús.
Seguidamente, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Benedicto XVI en la beatificación, Mons. Angelo Amato, procedió a la lectura en latín de la carta papal que posteriormente fue traducida a los presentes.
"Por mandato del Sumo Pontífice Benedicto XVI, damos ahora la Carta Apostólica en la que su Santidad inscribe en el Libro de los Beatos al venerable Siervo de Dios Bernardo Francisco de Hoyos", señaló.
Al finalizar la Eucaristía se realizó una pequeña "procesión por el Paseo de Filipinos entre el aplauso de los miles de fieles".