SANTIAGO,
La imagen de la Virgen del Carmen misionera que regaló a Chile el Papa Benedicto XVI, junto con el Evangelio de Chile, estuvieron el 17 y 18 de abril en la isla Robinson Crusoe del Archipiélago de Juan Fernández, arrasado por el maremoto del pasado 27 de febrero que destruyó casi todo a su paso.
Según informa Radio Stella Maris de Valparaíso, a través del sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, un nutrido grupo de lugareños recibieron a la Virgen con carteles, flores y cantos. La imagen llegó acompañada del Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, el Obispo Auxiliar, Mons. Santiago Silva, y el P. Dietrich Lorenz, párroco de la parroquia Espíritu Santo a la cual pertenece la capilla San Juan Bautista de la Isla Robinson Crusoe.
Mons. Duarte explicó que la visita de la Virgen del Carmen ha sido muy importante ya que "todos necesitamos el consuelo de Dios y la cercanía maternal de la Virgen, especialmente los que han sufrido más, entre ellos están los habitantes de Juan Fernández y particularmente de la Isla Robinson Crusoe. Que hayamos venido con la Virgen ha sido para ellos y para nosotros un gran consuelo".
Para Mons. Silva esta visita "era absolutamente necesaria. María siempre se preocupa de los que más sufren. Además, la Virgen siempre viene acompañada de Jesucristo, y esta vez con la palabra de Jesús, el Evangelio de Chile, copiado por 8 mil chilenos y chilenas. Esta visita junto a la Virgen es para escuchar de María aquello de Caná, ahí tienes a Jesús, síganlo a Él".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.