MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) estudiará a partir del próximo lunes en el marco de la 95° Asamblea Plenaria la situación de la crisis moral y económica con el fin de publicar un documento más amplio sobre esta cuestión.
Así, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Santiago García Aracil, presentará durante la reunión de la próxima semana una ponencia al respecto.
Precisamente, en la pasada Asamblea Plenaria, en noviembre, ya aprobaron la "Declaración ante la crisis moral y económica", en la que achacan la crisis económica a "la pérdida de valores morales", a la vez que consideran que las políticas antinatalistas tendrán repercusiones económicas en las futuras generaciones.
Los prelados españoles citan en ese documento "la falta de honradez, la codicia –raíz de todos los males– y la carencia de control de las estructuras financieras, potenciada por la economía globalizada" como causas de la crisis y enumeran entre las víctimas principales a las familias, sobre todo las numerosas, los jóvenes, los desempleados, los pequeños y medianos empresarios, los agricultores y ganaderos y los inmigrantes.
Ante la crisis, piden solidaridad con los más afectados, porque "la pobreza y el desempleo degradan la dignidad del ser humano" y aprovechan para criticar las "políticas antinatalistas" del Gobierno, lo que consideran "pernicioso" desde el punto de vista económico para las futuras generaciones de españoles.