QUITO,
La Conferencia Episcopal de Ecuador concluyó hoy su asamblea plenaria en la que expresaron su solidaridad y cercanía al Papa Benedicto XVI ante la campaña mediática en su contra; y en la que alentaron a los sacerdotes a reflejar ante todos el rostro de Cristo.
La nota de la CEE señala que "los señores obispos han puesto las bases para una planificación pastoral que continúe y renueve el Plan Global vigente en la década que termina".
Asimismo, dice el texto, los prelados "han destacado la urgencia de atender a la familia, la juventud, la pobreza y e laicado, han propuesto –junto con los sacerdotes– vivir una conversión permanente, atendiendo con mayor preocupación las necesidades concretas de su ministerio, a fin de que los ayude a reflejar el rostro y el estilo de vida de Nuestro Señor Jesucristo".
En esta asamblea participaron también Mons. Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y Mons. Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
Con ellos, concluye la nota, "se han intercambiado experiencias y expectativas sobre el destino de nuestros pueblos y la misión de la Iglesia en el contexto actual, mientras se celebra el bicentenario de la independencia de nuestros países".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.