RECIFE,
En una nota aclaratoria con fecha 15 de abril, tras la entrevista que le hiciera el Diario de Pernambuco sobre el caso de una niña embarazada de 10 años a la que se le practicó un aborto en Brasil, el Arzobispo de Olinda y Recife, Mons. Fernando Saburido, resaltó su clara posición en defensa de la vida y su firme oposición al aborto, en cualquier circunstancia.
El Arzobispo de Olinda y Recife, Mons. Fernando Saburido, explicó el "malentendido ocurrido tras una entrevista suya publicada en el Diario de Pernambuco el pasado 10 de este mes" y precisó su "posición en contra del aborto en cualquier situación".
A continuación la declaración:
"Ante el mal entendido ocurrido tras una entrevista mía publicada en el Diario de Pernambuco, el pasado 10 de este mes, sobre el aborto, quisiera eclarecer los siguientes puntos:
1. Comulgo, en todos los sentidos, con la orientación de nuestra Santa Iglesia que defiende la vida y no admite, bajo ninguna hipótesis, que sea eliminada porque es un don de Dios y solamente a Él cabe quitarla.
2. En nuestro país, no está penalizado el aborto en casos específicos. Con la Iglesia, entiendo que esta norma es contraria a los principios básicos de ética cristiana y no puede ser aceptada por tratarse de una ley que mata.