MADRID,
El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, envió una carta de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Józef Michalik, en la que le transmite sus sentimientos de dolor por la catástrofe aérea en Smolenk, Rusia, ocurrida el pasado sábado.
En la misiva dada a conocer hoy, los obispos españoles expresan su consternación por el terrible accidente aéreo en el que perdieron la vida casi un centenar de personas, entre las que se encontraban el Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa y el obispo castrense Mons. Tadeusz Ploski.
La carta señala que "los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española con toda la Iglesia que peregrina en España, se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo polaco. Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos, y por el desarrollo de la querida Nación polaca en paz y prosperidad".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.