MÉXICO D.F.,
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Francisco Gómez Mont, señaló tras reunirse ayer a puertas cerradas con los obispos de México en su 89° Asamblea Plenaria que de los sacerdotes, religiosos y obispos católicos, "la inmensa mayoría son hombres de bien que trabajan por un mejor país".
Tras la reunión con los prelados, Gómez Mont comentó sobre los sacerdotes de la Iglesia Católica que "la mayoría de los pastores son gente de bien que no deben quedar marcados por las aberraciones de algunos".
En representación del Gobierno Federal, Gómez Mont calificó como positivos los pasos que dan los obispos para resolver casos registrados de abuso a menores en el país y rechazó que la jerarquía de la Iglesia Católica haya buscado que el gobierno evite la acción penal en contra de sacerdotes cuyos crímenes han sido comprobados.
"La pederastia es un delito que requiere una respuesta del Estado", explicó.
"Yo no conozco a nadie que me haya pedido no procesar a alguien que esté imputado de lastimar niños", resaltó Gómez Mont.
En la reunión con los obispos de México se conversó sobre las reformas en materia de seguridad, la reforma política, la libertad religiosa y el respeto a los derechos humanos.