MÉXICO D.F.,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se reunirá en su 89° Asamblea Plenaria del 12 al 16 de abril, donde se espera también se realice "una profunda reflexión sobre la campaña ‘hostil’ que se ha generado en fechas recientes en contra del Santo Padre y de la Iglesia Católica".
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), si bien la temática de la reunión es administrativa, "se contempla que los obispos de México de manera conjunta envíen un pronunciamiento de apoyo y solidaridad al Papa Benedicto XVI ante la campaña de desprestigio en su contra".
En ese sentido, otro tema sería la responsabilidad de la Iglesia en el país, frente a los casos de abuso sexual a menores por parte de algunos sacerdotes. También se trataría sobre el compromiso de la Iglesia en la campaña de difusión por la paz en México.
El SIAME informó que el objetivo central de la asamblea es "clarificar y asumir" la estructura pastoral de la CEM "a la luz de los estatutos y del mensaje del Sínodo del 2008". "La palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia" será el centro de las deliberaciones, indicó el SIAME.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.