CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino; y los obispos auxiliares, enviaron una carta al Papa Benedicto XVI para manifestarle la solidaridad de la Iglesia local ante los ataques injustos con motivo de los abusos sexuales de algunos miembros del clero.
"Es preciso hacer notar que el Papa Benedicto XVI ha actuado antes y ahora con gran firmeza y serenidad contra los horribles pecados de pederastia cometidos en el pasado por algunos sacerdotes", indicó la oficina de informaciones del Arzobispado.
El texto señaló que el Cardenal y los obispos auxiliares rechazan y condenan "esas gravísimas faltas morales, pero también rechazan los injustos ataques contra el Papa, el Vaticano y algunos Obispos con motivo de tales deplorables hechos".
Añadió que no solo la Santa Sede condena estos actos, sino también "las diversas Conferencias Episcopales de países donde se han dado esas bochornosas y gravísimas faltas".
"Invitamos a los fieles católicos, religiosos y sacerdotes a unirse en oración en torno al Papa con sentimientos de afecto y solidaridad al mismo tiempo que los invitamos a vivir nuestra Santa Religión con gran altura moral, viviendo siempre de acuerdo a la Palabra de Dios, que es Palabra de Vida eterna", expresó la nota.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.