GRANADA,
El Arzobispado de Granada difundió una carta remitida a Mons. Javier Martínez, en la que un amigo le relata la difícil situación de los cristianos en la India, y testimonia la "gran fe" a pesar de las persecuciones.
"Bajo el sentimiento de inseguridad física lo que subyace es una gran fe y la creencia de que, de este sufrimiento, la Iglesia va a crecer aún más fuerte. Sus oraciones seguramente nos ayudarán", transmitió la carta, cuyo autor ha sido mantenido en el anonimato.
El texto indicó que hace unos días, en el estado de Karnataka, "se contabilizó el ataque número mil a la Iglesia desde el 14 de septiembre de 2008".
"El Gobierno del Estado pareció haberse puesto de acuerdo e instigó los atentados, y ha ordenado a cada comisaría de policía registrar al menos 50 casos al mes de presuntas conversiones. Es pobre gente indefensa y hasta la fecha, desde el 14 de septiembre de 2008, se han registrado 1868 casos falsos", relató.
Ante ello, dijo que "es lamentable que el subordinado Poder Judicial haya respaldado esta acción de la policía al negar la libertad bajo fianza cuando haya objeciones".
Incluso, relató que "el 17 de marzo, más de 150 activistas pertenecientes a agitados grupos hindúes obstruyeron el entierro del cuerpo de un cristiano de 50 años llamado Isaac, en el distrito de Hassan".