SAO PAULO,
El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Scherer, instó a los fieles a tener sentido crítico ante los constantes ataques al Papa Benedicto XVI, y señaló que "la Iglesia no niega, sino que lamenta infinitamente los males causados a otros y a ella misma por sus miembros".
En entrevista concedida al diario O São Paulo, el Cardenal señala que "los cristianos son invitados a tener sentido crítico y a mantener su serenidad y su confianza en la Iglesia. Es necesario separar la cizaña del trigo",
El Purpurado afirmó también que "la Iglesia no niega, pero lamenta infinitamente los males causados a otros y a ella propia por miembros de ella. La Iglesia no enseña a cometer crímenes, no los aprueba y no los encubre y deja claro que cada uno debe responder por sus actos ante Dios y la ley de los hombres también".
Refiriéndose a las noticias de algunos medios sobre una supuesta responsabilidad personal del Papa Benedicto XVI en el encubrimiento de crímenes perpetrados por sacerdotes, el Arzobispo recuerda que esta campaña mediática en su contra "es forzada e instrumentalizada en función de intenciones no declaradas".
Más adelante advirtió que "la aplicación de los crímenes cometidos por algunos a toda la Iglesia y a cada cura es injusta". "Por otro lado, es necesario reconocer que, cuando se apuntan ‘defectos’ en la Iglesia, o en sus miembros, es porque se esperan de ella y de cada uno de sus miembros comportamientos y actitudes que dejen claros y perceptibles los altos valores e ideales que ella pregona y en los cuales cree", resaltó.
"Tengo la impresión, lamentablemente, que también existe una acción orquestada para, de modo forzado, responsabilizar personalmente el Papa por todos esos males", denunció.