LIMA,
Al presidir la Misa Crismal en la Catedral de esta ciudad, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que ante los ataques mediáticos contra el Papa Benedicto XVI y la Iglesia, "a oración es la principal arma que el Espíritu Santo pone a disposición" de sus hijos, de manera particular de los sacerdotes.
En la Eucaristía en la que más de 200 presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales, el Purpurado lamentó los ataques al Santo Padre y exhortó a "ser colaboradores y cooperadores de la verdad. La cabeza visible del Cuerpo Místico de Cristo ha sido maltratada por enemigos de la Iglesia, con inusitada falta de respeto a la verdad y con un despliegue de cinismo increíble. Se ve detrás ese ataque a la Iglesia para dañarla".
"Sus hijos no podemos quedarnos en silencio. La oración es la principal arma que el Espíritu Santo pone a su disposición. Recemos por el Papa, por la Iglesia, por los Obispos, por los sacerdotes y por la vida consagrada. Busquemos con más fuerza la santidad personal", indicó
"Nuestra madre la Iglesia nos pide a todos sus hijos vivir con más empeño la unidad", dijo luego.
El Arzobispo también exhortó a no dejarse "contagiar de un tiempo que todo lo frivoliza y que pretende callar a la Iglesia y a los sacerdotes. Es un momento de especial muestra de fe, esperanza y caridad".
Por ello, el Cardenal pidió a los presbíteros reunidos "ser mejores sacerdotes, hechos a la imagen de Jesucristo eterno sacerdote y perpetuar así el único sacerdocio de Cristo. Vayamos con corazón indiviso y vida limpia que hemos entregado voluntariamente al Señor. Busquen la santidad, quiéranse, perdónense, entréguense como Cristo en la Cruz y veremos a un pueblo generoso, cariñoso, agradecido".