SANTIAGO,
El Obispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati, agradeció los múltiples actos de solidaridad luego del terremoto del 27 de febrero, y que son "gesto de la inocencia de Dios que es nuestro Padre".
"Todo gesto de bondad es el gesto de la inocencia de Dios que es nuestro Padre y yo quisiera invitarlos a todos, en primer lugar a mi mismo, a que multipliquemos estos gestos de fraternidad y de solidaridad, que es lo más noble que Dios ha sembrado en el corazón humano", expresó el Prelado durante la Misa de Domingo de Ramos.
Mons. Ezzati presidió la Eucaristía ante tres mil fieles en el frontis de la Catedral, donde dijo que "la Iglesia de Chile, desde Arica a Punta Arenas, aclama al Señor para decirle gracias, gracias por la bondad, la generosidad y el servicio solidario que tantas personas nos han prestado a lo largo de este mes; quiero pedirle también que sea Él el cimiento de nuestra esperanza".
El Obispo invitó a mirar las "manos abiertas dispuestas para ayudar" de la Virgen y a "vivir como un pueblo conciliado; mirarnos a la cara como hermanos y hermanas que quieren tender su mano para construir esa mesa grande común, la mesa de la fraternidad".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.