VATICANO,
El fin de semana el Papa Benedicto XVI autorizó la promulgación de los decretos que reconocen milagros atribuidos a una beata española y cinco venerables Siervos de Dios, entre los que se encuentra Mons. Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659), Obispo de Puebla (México) así como el martirio de tres siervos de Dios entre los que se encuentra un sacerdote asesinado en un campo de concentración nazi, P. Gerardo Hirschfelder. También se autorizó la promulgación del decreto de virtudes heroicas (paso previo a la beatificación) de otros siete siervos de Dios.
Los otros milagros aprobados corresponden a:
-Beata Bonifacia Rodríguez de Castro, española, (1837-1905), fundadora de la Congregación de las Siervas Misioneras de San José.
-Venerable Sierva de Dios Maria Barbara de la Santísima Trinidad (en el siglo: Barbara Maix), austriaca, (1818-1873), fundadora de la Congregación de las Hermanas del Corazón Inmaculado de María.
-Venerable Sierva de Dios Anna Maria Adorni, italiana, (1805-1893), fundadora de la Congregación de las Siervas de la Bienaventurada María Inmaculada y del Instituto del Buen Pastor de Parma.
-Venerable Sierva de Dios María de la Inmaculada Concepción (en el siglo: María Isabel Salvat y Romero), española, (1926-1998), Superiora General del Instituto de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.