CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, señaló a los venezolanos que la Semana Santa es una ocasión que llama a los cristianos a ser fieles al Señor y fortalecer la fe, en medio de los ataques que recibe del secularismo y otras corrientes.
"Hay muchas amenazas a nuestra fe y a la Religión Católica", indicó el Purpurado en su carta por Semana Santa, en la que se refirió al secularismo, que quiere sacar a Dios de la vida pública y social; los embates de la superstición, la nueva y el santerismo.
"Amenazan también nuestra fe los escándalos de algunos ministros de la Iglesia, conocidos por la prensa internacional. Y el espíritu antirreligioso de quienes, en Venezuela, animados por la corriente atea marxista, y por animosidad contra la Iglesia, atacan nuestra Religión en varias formas", indicó.
Sin embargo, el Purpurado dijo que "nosotros debemos permanecer firmes en la fe, y vivir de acuerdo a nuestra excelsa condición de hijos de Dios, discípulos de Jesucristo, y miembros de la santa Iglesia Católica".
En ese sentido, dijo que los católicos deben actuar en contraposición a muchos de los que lo aclamaron (a Jesús) a su ingreso en Jerusalén pero después le dieron la espalda, estamos llamados a permanecer siempre fieles a quien dio su vida por nuestra salvación".
"Que la celebración de la Resurrección de Jesús, el Divino Salvador, nos anime, nos llene de alegría, y nos fortalezca en la lucha contra el pecado. Y nos lleve a vivir como auténticos cristianos, con una conducta santa y virtuosa, digna de quienes creemos en Jesús Resucitado", alentó.