MÉXICO D.F.,
El grupo Pro-Vida, el Colegio de Médicos Cirujanos y el Colegio de Ginecología y Obstetricia, manifestaron su no rotundo a la despenalización del aborto en el estado de Aguas Calientes en México.
Sergio López de Pro-Vida señaló que "estar a favor del aborto es no saber el sentido de este mundo", mientras que
La doctora Consuelo González Gómez dijo que su agrupación está "a favor del derecho más importante que tenemos los seres humanos: el derecho a la vida" y que "despenalizar el aborto es ir contra los valores de la familia, como lo es también permitir la adopción de niños por ‘matrimonios’ de personas del mismo sexo".
Por su parte, Salvador Cornejo Martínez, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, dijo que como médicos están entrenados a defender la vida.
"Estoy de acuerdo en que las mujeres tienen derechos, y tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, pero cuando hay un embarazo no están decidiendo sobre su cuerpo, están decidiendo sobre un ser individual que también tiene sus propios derechos: el principal, el derecho a la vida. Y nadie puede privarlo de ese derecho", indicó
Cornejo también comentó que la iniciativa que el miércoles fue presentada en el Congreso del Estado para la despenalización del aborto en Aguas Calientes sin duda causará mucha polémica y resaltó que "como médicos estamos a favor de la vida, jamás estaremos a favor de la muerte".