MÉXICO D.F.,
El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, criticó a los miembros de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por querer ampliar el horario de atención de los antros, y denunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por estar "coludido con los más oscuros intereses" al promover una iniciativa que "cobrará cientos de vidas de jóvenes y provocará tragedias familiares y sociales".
"Una vez más, el PRD queda al descubierto como un partido nocivo, destructor de los valores y coludido con los más oscuros intereses", expresó el sacerdote en un comunicado.
Por ello, preguntó "¿a qué intereses inconfesables están sirviendo con la ampliación del horario de los antros? ¿Qué recibirán, por parte de este tipo de giros inmorales, a cambio de tantas muertes de jóvenes y el dolor impotente de sus familias?".
Asimismo, cuestionó si "¿puede estar el beneficio económico de unos cuantos empresarios ambiciosos y corruptos sobre el valor de la vida humana y la seguridad de los ciudadanos? ¿Los asambleístas gobiernan a favor de los ciudadanos del Distrito Federal o de intereses económicos de los cuales también ellos se verán beneficiados?".
El P. Valdemar indicó que con este tipo de iniciativas la ALDF "vuelve a ser un laboratorio para la creación de leyes criminales, irresponsables e insensibles. Una vez más, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deja ver su empeño en destruir a la familia y a su valor más preciado que son los hijos".
Sin embargo, expresó su extrañeza que "a esta criminal iniciativa se sumen ahora diputados de Acción Nacional, cuando siempre habían mostrado reticencias a esta propuesta".