ROMA,
El Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, alentó a los católicos de todo el mundo a colaborar material y espiritualmente con los cristianos en Tierra Santa y en Medio Oriente, que con frecuencia sufren la persecución a causa de su fe.
El Purpurado explicó en entrevista concedida a L’Osservatore Romano, que la colecta que la Iglesia en el mundo realiza en Viernes Santo para Tierra Santa, sirve para "la entera comunidad católica, según las normas establecidas por la Santa Sede".
El Cardenal explicó que cuando se refiere a Tierra Santa no se habla solamente de Israel y Palestina sino que comprende también "Jordania, Siria, el Líbano, Egipto, las islas de Chipre y Rodas. Pienso también en Irak, donde se encuentra la antigua Ur, que Abraham dejó siguiendo el mandato de Dios".
"Son países que juegan un importante y especial rol para el área circundante y para la comunidad cristiana mundial", agregó.
Al hablar luego del "martirio" de los cristianos en Tierra Santa, el Purpurado señaló que "debemos reconocer con dolor y denunciar con la fuerza del Evangelio las discriminaciones que en Medio Oriente sufren los cristianos. Ellos han conocido niveles de masiva preocupación, especialmente en Irak".
"El 24 de marzo de cada año la Iglesia reza por los misioneros mártires de nuestro tiempo. Es una intención que compartimos con agrado. Pero son verdaderamente innumerables los mártires cristianos, católicos y hermanos y hermanas de otras iglesias cristianas, que se convierten en auténticos misioneros de Cristo con su fidelidad al bautismo hasta el testimonio supremo".