Piura,
El Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, recordó al Ministro de Salud del Perú, Oscar Ugarte, que la píldora del día siguiente, cuya distribución ha decidido violando las leyes del país, no cura nada, "no es un medicamento ni una vacuna" y "debe ser considerado como abortivo" pues apunta a la "eliminación de una vida humana".
Así lo expresó el también Arzobispo de Piura en la gran marcha por la vida realizada en esta ciudad de norte del Perú donde explicó que con esta decisión el ministro Ugarte desafía "toda verdad científica que apunta el potencial efecto abortivo de esta píldora; desacatando además una sentencia del Tribunal Constitucional que impide su distribución en nuestro país".
"Es bueno recordar que nuestro ordenamiento jurídico, desde nuestra Constitución, protege al Niño por Nacer desde su concepción y sigue reconociendo el aborto como delito", agregó.
Seguidamente el Prelado advirtió a Ugarte que "toda pastilla o fármaco que pueda impedir la implantación en el útero de su madre de un nuevo ser humano y que le impida desarrollarse como persona, debe ser considerado como abortivo, es decir como la eliminación de una vida humana, de una persona humana y por lo tanto es un asesinato".
Mons. Eguren recordó luego que al ministro que "la píldora del día siguiente no es un medicamento ni una vacuna. No ponga usted en riesgo la vida de los peruanos más pequeños, inocentes e indefensos como son los concebidos no nacidos".
"No juegue con la confianza y la dignidad de la mujer peruana. No atente contra nuestro ordenamiento constitucional y legal. No permita que grupos minoritarios que representan poderosos intereses económicos de afuera, y no a los de los peruanos y peruanas, nos impongan políticas de muerte", exhortó.