SANTIAGO,
El director de Caritas Santiago, P. Rodrigo Tupper, afirmó que luego del terremoto de febrero, "nuestro pueblo se levanta desde el dolor, es un pueblo valiente, tenaz y digno" y por tanto se puede decir que "el alma de Chile está intacta".
El sacerdote hizo esta afirmación luego de la visita que junto al Secretario Ejecutivo de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa; y la Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Social del Episcopado, María Inés López; hicieran a la Diócesis de Linares.
Luego del recorrido a las zonas afectadas por el terremoto, Figueroa señaló que se podrán establecer las prioridades de Caritas, como son "mantener la ayuda humanitaria en alimentación y albergues; aportar a viviendas de emergencia dignas; contribuir a recuperar la capacidad económica de las familias y sus herramientas de trabajo y facilitar el acompañamiento espiritual, psico-social y el desarrollo comunitario de las familias mas afectadas en la extensa región de la catástrofe".
Por su parte, el Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic, pidió prestar atención a algunos sectores que son "invisibles", especialmente las comunidades del secano costero donde viven pequeños campesinos. El secano es la franja que se encuentra en las laderas y pequeños valles de la Cordillera de la Costa.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.