MADRID,
El director de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética (PPE), José Luis Bazán, dio a conocer en rueda de prensa que 300 objetores de conciencia presentarán ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo (Francia) los 105 primeros casos de vulneración "de los derechos fundamentales de los padres y los hijos" del curso Educación para la Ciudadanía (EpC)
La nota de prensa de PPE indica que los demandantes solicitarán se "adopte medidas provisionales que obliguen al Estado español a no forzar la entrada de los niños en clase de EpC".
Según señala PPE, los demandantes se amparan en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, exigiendo "compensación por los daños morales causados" y que el Tribunal Europeo "requiera al Estado español para que respete la neutralidad ideológica en el sistema educativo e impida futuras vulneraciones de los derechos actualmente invocados en este conflicto".
Bazán señaló que "las familias españolas se han visto obligadas a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos ante la evidente falta de voluntad del Estado español en un conflicto que dura años".
"Debe anteponerse la defensa de los derechos fundamentales de las personas a los intereses de Estado o de la ideología que sustenta un gobierno no respetuoso con la libertad ideológica de sus ciudadanos", subrayó.
Asimismo, Inmaculada López, madre de cinco hijos, tres de los cuales son objetores a EpC, señaló que "ni el Gobierno de España ni los Gobiernos Autonómicos les han dejado otra opción para poder educar a sus hijos de acuerdo con nuestras convicciones morales y religiosas".