VATICANO,
El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en el que expresa su profundo pesar y solidaridad por las víctimas y los afectados del terremoto del pasado 27 de febrero. En el texto el Santo Padre alienta a esperanza y la solidaridad cristianas para superar esta adversidad.
El texto señala que "hondamente apenado por la dolorosa noticia del seísmo que ha ocasionado numerosas víctimas, heridos y cuantiosos daños materiales, ofrezco sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y elevo fervientes plegarias al Señor, para que conceda su consuelo a los afectados por tan enorme desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza cristiana y de solidaridad fraterna para superar la adversidad".
Benedicto XVI también alienta a "las comunidades eclesiales, instituciones civiles y personas de buena voluntad, para que, en estos difíciles momentos, presten eficaz ayuda, con espíritu generoso y solícita caridad".
Finalmente el mensaje del Santo Padre señala que "con estos sentimientos, e invocando la protección de Nuestra Señora del Carmen, imparto de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de afecto al amado pueblo chileno".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.