MADRID,
Un sacerdote cuya identidad no ha sido revelada, denunció que la Iglesia en España podría estar siendo cómplice de abortos en hospitales que son parcialmente de su pertenencia en Barcelona.
Una fuente informó a ACI Prensa que, en conversación privada con el sacerdote, este le indicó que tanto el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital General de Granollers, aparecen en la lista que el Ministerio de Sanidad elaboró sobre los centros donde se practicaron abortos en el año 2008 (bajo el eufemismo de Interrupción Voluntaria del Embarazo).
La fuente explicó que este es el último informe elaborado por el ministerio y por tanto el que contiene lo más recientes datos.
Según el sitio web del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, este es gobernado "por el Patronato de la Fundació de Gestió Sanitària (FGSHSCSP), dónde hoy están representados la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Arzobispado de Barcelona".
Por su parte, el sitio web del Hospital General de Granollers indicó que dicho nosocomio tiene entre sus autoridades a representantes de la Iglesia local.
El informe del Ministerio de Sanidad donde se mencionan a ambos hospitales puede verse en http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/docs/publicacionIVE_2008.pdf