SANTIAGO,
El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) ha lanzado un proyecto solidario para ayudar a los afectados por el terremoto en Chile que busca proporcionarles alimentos, medicinas, así como acompañamiento espiritual.
Esta campaña presenta un sitio web http://mvcsolidario.org/es en el que, quien así lo desee puede hacer su contribución en dinero, alimentos no perecibles, y en el que también puede unirse a la campaña de oración por los hermanos chilenos.
Don Luis Fernando Figari, Fundador del MVC, alienta a rezar por las víctimas de esta tragedia y a ayudar también con las urgentes necesidades materiales. Señaló además que catástrofes como la de Chile y Haití han de generar una profunda reflexión sobre el verdadero sentido de la existencia humana.
"Trágicas situaciones como ésta deben llevarnos a la meditación sobre la fragilidad de la vida y el horizonte eterno al que el ser humano está llamado", dijo y exhortó a que "junto a las oraciones, que son fundamentales, se despierte en nuestros corazones un ardor solidario y fraterno que se haga concreto con los damnificados".
El MVC es un movimiento eclesial con una espiritualidad y un estilo propios dentro de la comunión de la Iglesia. Es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio. El MVC constituye un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, en el que se busca experimentar una auténtica y comprometida vida cristiana.
Más información: http://mvcsolidario.org/es/ y mvcsolidario@gmail.com