MÉXICO D.F.,
La Congregación de la Legión de Cristo respondió hoy con dos comunicados a las dramáticas revelaciones realizadas por una mujer y tres varones en un programa de alta sintonía en México, que reclaman ser respectivamente esposa e hijos que el P. Marcial Maciel, fundador de la congregación, habría tenido en su vida paralela.
Las revelaciones de Blanca Estela Lara Gutiérrez y sus tres hijos se realizaron en una entrevista de una hora transmitida en vivo en radio y televisión por la periodista Carmen Aristegui.
La entrevista coincidió con la visita que realiza el P. Álvaro Corcuera L.C., actual Director General de los Legionarios, a las comunidades de la Legión en México. Durante la entrevista, Lara Gutiérrez reveló que conoció al P. Maciel con el nombre de "Raúl Rivas" en 1970, cuando ella tenía 19 años y él 56.
Aunque nunca contrajo matrimonio, el P. Maciel habría tenido dos hijos y adoptado un tercero que la mujer tenía de una relación previa.
Los niños fueron registrados como Omar, José Raúl y Cristian González Lara, y dos de ellos hablaron por primera vez públicamente el miércoles.
Durante la larga entrevista, retransmitida el jueves por CNN en Español para toda América Latina, los hijos dieron detalles intensamente dramáticos sobre cómo habrían sido abusados sexualmente de niños por "Raúl Rivas", cómo conocieron la verdadera identidad de su padre y cómo reaccionaron a las acusaciones presentadas contras el P. Maciel en la Santa Sede.