REDACCION CENTRAL,
En declaraciones a ACI Prensa, el Obispo de Santa María de Los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, explicó que los saqueos y robos que se han registrado luego del terremoto del pasado 27 de febrero, constituyen "una nueva demostración de falta de valores cristianos, de la falta de Dios".
En comunicación telefónica con ACI Prensa desde la ciudad de Los Ángeles, una de las ciudades también golpeadas por el terremoto, el Prelado señaló que "en realidad la gente que saquea los supermercados porque tiene necesidad de alimentarse… yo hasta ahí entiendo. Pero en realidad ha habido actos de vandalismo que la verdad son inaceptables. Es gente que no roba alimentos, sino televisiones y cosas que no tienen que ver con alimento".
Seguidamente denunció que se ha visto "bandas de personas que se ponen a robar a los damnificados. Ahí pone lamentablemente en evidencia la maldad humana. Una nueva demostración de falta de valores cristianos, de la falta de Dios".
Mons. Bacarreza explicó luego que "aquí en Los Ángeles yo he hablado con gente que tiene supermercados y los están abriendo porque la gente necesita alimentarse. Algunos supermercados no podían funcionar porque todo quedó por el suelo, y además porque sus trabajadores también han sufrido la caída de sus casas y por eso no han ido a trabajar. Una cosa trae otra".
Situación de emergencia