TEGUCIGALPA,
El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, hizo este domingo un llamado a la "transfiguración" del pueblo hondureño para poner fin a la animosidad política aún existente a raíz del reciente conflicto político producido tras la destitución del Presidente Manuel Zelaya.
"Cambiemos en Honduras el odio por el amor, independientemente de la ideología política y el credo religioso", dijo el Purpurado durante la homilía dominical. "Honduras necesita una transfiguración, necesita cambiar el odio por el amor y poner fin a las rivalidades", señaló el Cardenal, al pedir el fin de las protestas y los actos de violencia protagonizados principalmente por quienes critican la sustitución constitucional del 28 de junio pasado que destituyó a Zelaya Rosales y estableció en su lugar a Roberto Micheletti.
Refiriéndose a los insultos pintados en las paredes de la Catedral por los partidarios de Zelaya, el Cardenal Rodríguez señaló: "estos ciudadanos escriben mensajes ofensivos contra las autoridades eclesiásticas. ¡Qué les hemos hecho!"
El Purpurado advirtió finalmente que quienes mantienen actitudes de confrontación y violencia "se convierten en enemigos de la cruz de Cristo".
"El que odia, el que insulta, el que maltrata y el que pinta las paredes no va a vivir nunca en paz, y eso acaba con la vida", concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.