SANTIAGO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó a través de un comunicado su solidaridad y condolencias a la Iglesia y "a todo el pueblo hermano de Chile por las pérdidas humanas, el dolor de las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto que azotó su territorio" el pasado sábado y que cobró la vida de 711 personas.
En el texto los obispos de la CEM ofrecen sus oraciones "por los fallecidos, confiados en la fe de que ya se encuentran en la presencia del Padre, y sea Él quien brinde pronto consuelo a las familias chilenas".
"Oramos por la pronta salud y recuperación de los heridos y por quienes han perdido su hogar y patrimonio tras la destrucción", añade el texto.
"Que Nuestra Madre Santísima, María de Guadalupe, les conserve la fortaleza y la esperanza ante esta tragedia y que sea ella quien interceda ante Dios Nuestro Señor por la pronta recuperación de este país hermano", concluye el comunicado firmado por Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Auxiliar de Texcoco y Secretario General de la CEM.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.