ROMA,
El Patriarca Sirio (católico) de Antioquía (Líbano), Ignace Youssef III Younan, envió una dramática carta al Primer Ministro de Irak pidiendo la intervención del gobierno para la paz y seguridad de los cristianos en el país, varios de los cuales han sido asesinados en los últimos días. La misiva fue en viada el miércoles, luego del funeral de la más reciente víctima de la violencia islámica en Mosul.
"Le escribimos con el corazón herido por las dolorosas noticias que recibimos, especialmente de Mosul, donde los ataques a cristianos han aumentado considerablemente", escribe el Patriarca en la carta.
Refiriéndose a los cristianos muertos en Mosul, comenta que los cristianos "son matados, sacrificados y atacados en las calles, en escuelas, incluso en sus hogares, sólo por sus creencias religiosas distintas a las de la mayoría".
El Patriarca expresó su incredulidad en cuanto a las "excusas de aquellos en cargo del gobierno", por lo que resalta que "no es más que complicidad para lograr el objetivo de vaciar Mosul de cristianos, quienes han vivido en la ciudad por siglos".
Ignace Youssef III concluyó el mensaje apelando al gobierno a "atacar con brazo de hierro y castigar a los criminales, así como también a los cómplices en Mosul".
Luego de los funerales el miércoles, el Arzobispo de Mosul, Mons. Georges Casmoussa habló con Radio Vaticano. Dijo que los obispos cristianos y ortodoxos han tomado una postura de protesta los domingos durante momentos de oración y han decidido suspender todas las Misas. Mediante estas acciones, "le daremos un mensaje al gobierno", afirma el Prelado.